Acción 2

Energías verdes

Energías verdes para transformar nuestra  economía  y salvar nuestro planeta

Objetivos: Energías verdes

01 CENTRO  DE ENERGIAS VERDES AGRÍCOLAS

La producción actual de desechos agropecuarios tiene la capacidad de generar grandes potenciales para biodigestores que produzcan energía limpia y  biofertilizantes para las zonasrurales.Estos centros mancomunados protegen de emisiones Co2 y promueven una solución sustentable de energías verdes. 

Imagen21.png

02 MICRO-HIDRO

Todo nuestro país tiene afluentes de ríos pequeños y medianos que pueden ser intervenidos con micro plantas para la producción sustentable de energía. Las micro hidroeléctricas son un potencial
importante para ofrecer energía a los
pueblos que aun se encuentran desasistidos del vital servicio.
Nuestra misión en la TARIFA VERDE,
es empoderar a las comunidades para
instalar un servicio público autogestionado que habilite su desarrollo y buen vivir.

Imagen22.png

03 REFORMAS
LEGALES SECTOR
ENERGÉTICO

Impulsaremos nuevas leyes que procuren la atracción de innovadoras formas de
producción de energías limpias, con el objeto de contribuir con la mejora en los indicadores de resultados de nuestro país ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, así como incentivar el surgimiento de modelos público - privados de inversión para el sector.

Imagen23.png

Energías verdes

Imagen33.png

iMPACTOs

1.  Incentivar la competitividad de tarifas eléctricas e interconectar las poblaciones aisladas que no disponen de servicio de energía convencional.

2.  Energía hídrica de bajo coste para una mejor penetración de los servicios eléctricos a zonas rurales y el desarrollo de los factores de producción del departamento

3.   Atracción de nuevas inversiones para lograr la ejecución de grandes proyectos que habiliten la generación eléctrica de tarifa verde y la posterior comercialización en la región.

4. Mejora en el impacto climático y reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera con la posibilidad de obtener certificados de emisión reducida.

5. Creación de empresas municipales y privadas para la comercialización de biofertilizantes y productos derivados del tratamiento de biogas.